Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Aprueba MC candidaturas al Senado y Cámara de Diputados

Aprueba MC candidaturas al Senado y Cámara de Diputados

La asamblea nacional electoral de Movimiento Ciudadano eligió a sus primeros candidatos al Senado, por el principio de mayoría relativa, entre los que destacan: Luis Donaldo Colosio Riojas (Nuevo León), Roberto Palazuelos (Quintana Roo) y la ex perredista Alejandra Barrales (Ciudad de México).


La Coordinadora Ciudadana Nacional del partido Movimiento Ciudadano aprobó en Asamblea Electoral Nacional, la lista de candidatos que serán postulados por el principio de mayoría relativa al Senado de la República y a la Cámara de Diputados en las elecciones del 2 de junio. 

De las candidaturas aprobadas para Campeche, la arquitecta Dulce María Dorantes y Alberto Esquer Gutiérrez y Mirza Flores Gómez por Jalisco.

En Guanajuato, Lupita Valenzuela Ríos, exrectora de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, acompañada del Magistrado Jorge Lerma Santillán.

En Nayarit: Carlos Herrera Tello y Michelle Garibay, en Nuevo León: Ignacio Flores y Julieta Mejía, mientras que Luis Donaldo Colosio y Martha Patricia Herrera González contenderán para el senado en Michoacán. 

En el caso de Sonora: Ernesto de Lucas Hopkins y María Dolores Rosas Almada; en Tabasco, la fórmula la integran Gerardo Gaudiano Rovirosa y María Leticia González Calcáneo. Por Quintana Roo, el actor y empresario Roberto Palazuelos, conocido en el medio artístico como Diamante Negro, consiguió oficialmente la candidatura en fórmula con Mayusa Gonzáles.

Para las diputaciones federales: Anayeli Muñoz por el distrito 2 de Aguascalientes; Alejandra León Gastélum por el distrito 1 con cabecera en Mexicali; Olga Zulema Adams Pereyra por el distrito 9 con cabecera en Tecate; Armida Castro Guzmán por el distrito 2 con cabecera en Los Cabos; el activista Bryan LeBaron para Chihuahua y la premiada deportista del Racquetball, Paola Longoria.

En la Ciudad de México será postulada para diputada federal la activista por los derechos de las mujeres trans, Kenya Cuevas, Juan Pablo Delgado Miranda, abogado y especialista en política pública con experiencia en la defensa de los derechos humanos, organismos multilaterales, gestión de organizaciones no gubernamentales y administración pública, será candidato a diputado federal por el distrito 3 de Guanajuato.

Este martes continúan los trabajos de la Asamblea Electoral Nacional del partido naranja donde se prevé aprueben las listas para el Senado y la Cámara de Diputados por la vía plurinominal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias