Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Aprueban exhorto para revisión del gasto del ejecutivo

Aprueban exhorto para revisión del gasto del ejecutivo

ZACATECAS,ZAC.-  Iniciando con un quórum apenas mínimo, diputados de la 63 legislatura discutieron el dictamen donde se exhorta a  una reunión de trabajo entre funcionarios de la Administración Pública y el Poder Legislativo, a fin de revisar el informe financiero y de cumplimiento de acciones correspondiente al primer trimestre del ejercicio presupuestal 2019.


La iniciativa fue propuesta por el diputado Javier Calzada Vázquez, quien refirió que a pesar de que esa información está disponible a través de la página de transparencia, es mucho más importante tener un acercamiento verdadero para dialogar propiamente con los funcionarios.


La iniciativa fue apoyada por los legisladores de Morena, quienes tomaron la palabra para hablar a favor, y señalaron que los diputados priístas deben dejar de obstaculizar las iniciativas que los grupos parlamentarios proponen, como la de la austeridad republicana, que no beneficiaría al gobierno sino al pueblo.


El dictamen fue votado a favor con 20 diputados a favor, cero abstenciones y solamente un voto en contra, el de Juan Mendoza, quien expuso que dentro del artículo 8vo de la Ley de Fiscalización Superior, se encuentra que los poderes públicos del estado deberán rendir a la Auditoría Superior del Estado (ASE) un informe de avance de gestión financiera.


Aunado a lo anterior, refirió que hay órganos encargados de revisar el avance del gasto público así como los logros de acuerdo al plan de desarrollo, por lo tanto consideró como un desperdicio de tiempo, el que los funcionarios acudan a la legislatura.


"No podemos transgredir la norma, no podemos transgredir la ley, y la Norma no es una señora bien vestida, la norma la hemos dado nosotros y debemos cumplirla, si requerimos conocer las ampliaciones presupuestales y las adecuaciones, precisamente en el informe de avance de gestión, ahí estará el dato".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias