Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Aprueban iniciativa para desaparición de Fondos y Fideicomisos

Aprueban iniciativa para desaparición de Fondos y Fideicomisos

Con 242 votos a favor, 178 en contra y 7 abstenciones y tras una sesión donde se batalló con el quórum, en el Pleno de la Cámara de Diputados la mayoría de Morena, pero también del Partido Encuentro Social (PES) y del Partido Verde Ecologista de México, lograron aprobar en lo general, la iniciativa para la desaparición de 109 de Fondos y Fideicomisos.

Con esto fueron reformadas 15 leyes y la abrogación de dos más, para desaparecer 109 fideicomisos y obtener más de 68 mil millones de pesos para el sector salud.

Legisladores del PAN, PRI, MC y PRD y PT, votaron en contra.

Lorena Villavicencio, Isabel Alfaro, Lidia García, Rocío Barrera, Wendy Briceño, diputadas de Morena, votaron en contra y en abstención Tatiana Clouthier, Marivel Solís y Guadalupe Castañeda.

El dictamen reforma y deroga diversas leyes en materia de fideicomisos.

Esto pese a la protesta de Ex Braseros y madres y familiares de personas desaparecidas en los accesos de la Cámara de Diputados y a la recolección de firmas en la plataforma Change.org.


Los fideicomisos afectados son: Fondo de Desastres Naturales (Fonden),  Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine),  Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas,  Fondo de Apoyo Social para Ex Braceros Fondo de Financiera Rural, así como 65 fondos para proyectos científicos y tecnológicos en diversos centros de investigación, por mencionar algunos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias