Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Aprueban revocación de mandato en el Senado

Aprueban revocación de mandato en el Senado

ZACATECAS,ZAC.- Con 98 votos a favor, 22 en contra y una abstención el Senado de la República aprobó la Reforma Constitucional de Revocación de Mandato que permite remover al Presidente de la República si la ciudadanía considera que no está cumpliendo con su deber a cabalidad.

El dictamen aprobado precisa que la Revocación de Mandato solo podrá solicitarse una vez durante los tres primeros meses del cuarto año del período constitucional de la Presidencia o de un gobernador y tendría validez hasta el año 2022. 

La Consulta Ciudadana de Revocación de Mandato podrá ser solicitada por los ciudadanos con el 3% de los inscritos en la lista nominal. El INE será el encargado de la organización, descartando un esquema de reelección. 

En lo local, diputados se muestran a favor de la aprobación, puesto que al momento solo contempla al Presidente de la República y no a otros funcionarios de primer nivel. 

José Guadalupe Correa Valdez expuso "Yo siento que si se aplica el tema de revocación de mandato los funcionarios públicos estarían más atentos a los temas, creo que puede beneficiar; Si me preguntas en mi punto de vista personal, creo que sí es un tema que se tiene que analizar, la constitución lo dice claramente, la gente elige a una persona por determinado periodo"

Por su parte, el Priísta José María González Nava explicó "En principio creo que los funcionarios pudiesen entrar con mayor compromiso de trabajo y responsabilidad, y obviamente mantenerse siempre cercanos a la gente; Estaríamos analizando los alcances que podría tener esta iniciativa federal pero sin duda creo que sería importante el meternos todos, todos los que fuimos electos"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias