Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Aranceles,mayor desafío del Gobierno: Monreal

Aranceles,mayor desafío del Gobierno: Monreal

ZACATECAS,ZAC.- El presidente de Estados Unidos,Donald Trump,  anunció a través de twitter que cobrará un arancel de 5 por ciento sobre todas las importaciones mexicanas mientras no se controle el flujo de inmigrantes provenientes de México además, podría aumentar hasta incluso 25 por ciento.


El arancel será aplicado principalmente a empresas que manejan autos, cultivan verduras y trabajan la infraestructura energética, el anuncio puso en alerta a los empresarios mexicanos puesto que afectaría considerablemente la venta debido a incremento en el precio del producto.


El Senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, informó que este viernes, el  Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, viajó al país vecino para reunirse con el presidente, recalcó que se debe actuar con inteligencia y prudencia puesto que es un tema muy delicado.


Monreal Ávila refirió que México no puede ser un país que detenga la migración indocumentada, puesto que es un tema que involucra a Honduras y El Salvador, por tanto "no le corresponde solo a México".


Agregó que habría la posibilidad de que el país mexicano reaccione poniendo aranceles a mercancías norteamericanas importadas al país pero que finalmente quienes pierden son los consumidores de los países porque tendrán que aumentar considerablemente los precios de productos.



"Este es el mayor desafío al que s e ha enfrentado gobierno alguno, entiendo que está inscrito en una agenda electoral, del gobierno de Estados Unidos, pero por lo pronto está afectando a los valores, a la bolsa, a la economía, está generando zozobra, inquietud e incertidumbre, nosotros tenemos que cerrar filas para el presidente mexicano".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias