Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Áreas de donación en abandono: Seduvot

Áreas de donación en abandono: Seduvot

 ZACATECAS,ZAC.- Durante las marchas exploratorias a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) se han detectado dos problemáticas importantes: La falta de luminarias y el abandono de las áreas de donación.

La titular de la Seduvot, María Guadalupe López Marchant, señaló la falta de pavimentación, iluminación y cantidad de lotes baldíos como áreas importantes de falta de atención en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Fresnillo, Momax, Trancoso y los cañones del sur del estado. 

La mayoría de los fraccionamientos tienen las áreas de donación en subocupación, las áreas verdes descuidadas o abandonadas y el mobiliario urbano deteriorado, asumió abandono por parte de los tres órdenes de gobierno para mantenerlas cuidadas.  

Como resultado de las marchas exploratorias, la Seduvot realizó 15 proyectos de parques de bolsillos, las cuales son áreas verdes que miden menos de 400 metros cuadrados, y se están habilitando en terrenos subutilizados o abandonados. 

Para la inversión de parques de bolsillo se buscará sumar recurso con el Gobierno Municipal de cada lugar donde se necesite la intervención, durante este mes de diciembre se realizaron ya cinco proyectos en Villa García, Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo. 

De acuerdo al nuevo código urbano, en la construcción de fraccionamientos se debe donar un 15 por ciento para área de donación, incluyendo el equipamiento urbano y área verde, las cuales tienen la función de que el habitante tenga un equipamiento, biblioteca, guardería, escuela, para que se desplacen lo menos posible por la ciudad.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias