Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Arranca atractivo turístico, Conos de Santa Mónica

Arranca atractivo turístico, Conos de Santa Mónica

Zacatecas,Zac.-Este sábado 9 de noviembre dio inicio el nuevo atractivo turístico, en los Conos de Santa Mónica, un lugar único en el país y en América Latina, desde este fin de semana hasta que concluya el 2019 estarán abiertos al público en general sin ningún costo alguno.

Son un total de 13 stand repartidos en los diferentes conos, donde se estará ofreciendo mezcal, gastronomía zacatecana, murales, joyería y recorridos donde se contará la historia de los Conos de Santa Mónica, la anécdota de Francisco Goitia y la historia de María Félix, pues estos dos personales se alojaron en este lugar.

Eduardo Yarto, secretario de Turismo mencionó que se espera una gran afluencia de personas hasta tener llenos los 24 conos de actividades, con productos o experiencias.

Para llegar al lugar se encuentra un autobús que sale cada hora de la Alameda Trinidad García de la Cadena a los Conos de Santa Mónica y de la misma manera cada media hora de este lugar al centro de Zacatecas, sin ningún costo.

"Aquí la inversión de nosotros es pequeña, son alrededor de 50 mil pesos maso menos, porque bueno hay que pagar sonido, el grupo que va a tocar en un momento, los guías, la limpieza, entonces son las inversiones que se harán por nuestra parte en los sábados que restan de este año y ya la idea es que poco a poco con forme sea a tractivo para los propios comerciantes para los propios expositores pues que ya se organicen ellos para hacerlo". Refirió Eduardo Yarto, secretario de Turismo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias