Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Arranca Bachillerato General Policial en Zacatecas

Arranca Bachillerato General Policial en Zacatecas
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
02-09-2019

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello abanderó a la primera generación del Bachillerato General Policial, una nueva oferta académica de nivel media superior, que consta de 150 jóvenes y estudian temporalmente en el Plantel 1 del Colegio de Bachilleres (Cobaez). 

Los estudios en este programa no obligan los jóvenes a convertirse en futuros policías, aunque sí contarán con el perfil necesario para solicitar su ingreso en la carrera de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública, impartido por el Instituto de Formación Profesional. 

De igual manera, los tres mayores promedios de calificación que participen en el ingreso a esta licenciatura estarán exentos de presentarse al proceso de admisión, y los hombres que cumplan con la mayoría de edad y concluyan satisfactoriamente su curso, se les acreditará el Servicio Militar Nacional. 

"Su plan de estudios tendrá una duración de tres años, en seis semestres conforme a la normatividad establecida por la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal, estará integrado por alumnas y alumnos en un horario extendido y en un servicio mixto a mujeres y a hombres. El plan de estudios del bachillerato general policial está constituido por 40 asignaturas del componente básico y propedéutico y 34 asignaturas de formación para el trabajo que serán impartidas por el Sistema Estatal de Educación Media Superior y capacitación en materia policial impartido por el Instituto de Formación Profesional", expuso la secretaria de Educación Gema Mercado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias