Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Arranca buen fin 2019

Arranca buen fin 2019

Zacatecas, Zac.- Desde hace 9 años que se realiza  el Buen Fin en México, Carlos Fernando Bárce Pous, Secretario de Economía, Mencionó, que año con año se  ha cuadruplicado la derrame económica en Zacatecas, El primer año fueron 19 millones, el 2018 cerró con 103 millones y el cálculo para este año se espera que sea de 118 a 120 millones de pesos.

Más de 4 mil comercios establecidos en el estado estarán participando en las rebajas de este fin de semana, actualmente estos negocios en el estado, son el tercer generador de empleos formales, con 19 mil 300 puestos de trabajo; en esta administración a crecido con casi 2 mil 500 puestos nuevos, los comercios obtienen el cuarto lugar del producto interno bruto, es decir, está actividad es muy importante y sustancial tanto en la capital como en los municipios, así lo señaló Bárce Pous.

Autoridades recomiendan a los consumidores realizar compras de manera inteligente y responsablemente, comparando precios, la atención al cliente y los servicios extras que puedan obtener. Señalaron hacer uso de los servicios de la Procuraduría Feneral del Consumidor (Profeco).

"El objetivo de este buen fin es qué todo paguemos con dinero electrónico, y de tal manera el SAT hacienda está haciendo una rifa, la rifa se pone en más de 250 pesos que compre uno hasta 10 mil pesos tu compra puede ser gratis como el año pasado y como se a venido haciendo los años anteriores, entonces exhortamos a qué la gente trata de pagar con dinero electrónico para qué tenga otra oportunidad más de poder llevarse su compra gratuita".   Refirió Jesús Manuel Pérez Hernández, Presidente de la Canacozac. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias