Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Arranca Campaña de Prevención de Incendios Forestales con 400 brigadistas

Arranca Campaña de Prevención de Incendios Forestales con 400 brigadistas
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
28-02-2023

Zacatecas, Zac.- Este martes 28 de febrero arrancó la Campaña Estatal de Prevención de Incendios Forestales para este 2023, dónde diferentes instancias como la Coordinación de Protección Civil Estatal, así como las coordinaciones municipales y brigadas de rescate y atención, estarán trabajando en conjunto para atender y prevenir la temporada de incendios.

Con 40 brigadas a lo largo del Estado conformados por aproximadamente 400 personas de diferentes instancias y coordinaciones de Protección Civil, se han estado atendiendo alrededor de 10 incendios forestales en lo que va del año. Además, se realizó la donación de un binomio canino llamada "Molly" la cual está especializada en la búsqueda y rescate ante cualquier siniestro presentado en la entidad.

Miguel Ángel Lares, titular de Desarrollo Forestal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Zacatecas informó que en el Estado existe una superficie forestal de 5.3 millones de hectáreas la cual está conformada por bosques, selvas y zonas áridas que necesitan ser protegidas. Comentó que en los últimos 10 años se han registrado alrededor de 80 incendios por año, afectando una superficie promedio anual de 8 mil 104 hectáreas, de las cuales sólo un 2 por ciento han sido causados por circunstancias naturales y el resto es debido a negligencia o de forma intencionada.

"Combatir los incendios forestales es una prioridad en la que se realiza un importante esfuerzo para disponer de los mejores medios y recursos para hacerles frente, no obstante, la mejor y más eficaz herramienta de la que disponemos en la lucha contra los incendios forestales es evitar que los mismos se produzcan, es decir, la prevención."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias