Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Arranca censo económico en Zacatecas

Arranca censo económico en Zacatecas

Zacatecas,Zac.- La finalidad es que con los datos recaudados se puedan realizar estudios de mercado, investigacion y analisis de estructuras económicas y el surgimiento de nuevos negocios, además de  actualizar el registro de las estadísticas sobre los 99 mil 300 establecimientos que hay en el estado.


"Para ello, se tiene que visitar 86 localidades urbanas en el estado, que agrupan poco más de 30 mil manzanas, donde estarán participando 304 personas aproximadamente".


Con una inversión nacional de 2 mil 634 millones de pesos, con dispositivos de cómputo móvil habrá un cuestionario electrónico, podrán acceder a internet o a través de una hoja de excel, con un cuestionario básico, sin embargo habrá 17 tipos de cuestionarios disponible.


"Por un lado tenemos un cuestionario básico sobre el cual descansan 15 temas comunes entre otros el tipo de organización, periodo de operaciones, personal ocupado, remuneraciones, valor de la producción, activos fijos, entre otros".


Los funcionarios públicos encargados de las encuestas vestirán de de una forma identificable, y portarán un gafete con un holograma que puede ser verificado en la página nacional del instituto, además de un chaleco con el logotipo oficial.


DATOS DE CENSO ECONÓMICO 2014 RESPECTO A LOS NEGOCIOS EN ZACATECAS


Un total de 51 mil 864 establecimientos son del sector privado

186 mil personas laboran en el sector privado

46.8% son comercios al por menor

14.1% son otros servicios

11.7% son de alojamiento temporal y preparación de alimentos

10.1% son industrias manufactureras




Durante la última realización del censo económico en 2014, se dio a conocer que hay 51 un mil 864 establecimientos en el sector privado

186 mil 220 personas laboran ahí

46.8% se encuentran en el comercio al por menor

14.1% sector de otros servicios excepto actividades gubernamentales

alojamiento temporal y preparación de alimentos 11.7%

Industrias manufactureras 10.1%






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias