Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Arranca el festival de la Candelaria

Arranca el festival de la Candelaria
Zacatecas,Zac.- La primera edición del Festival de la Candelaria se realizó este sábado en las inmediaciones de la Plazuela Miguel Auza donde 15 expositores ofertaron tamales y atole, en el primer cuadro de la ciudad.


En esta primera edición, participan 15 negocios formales dedicados a la venta de tamales que provienen de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Sombrerete, Nochistlán y Sain Alto, los cuales respondieron a la convocatoria de la Secretaría de Economía, con la intención de conservar y fortalecer la gastronomía del estado.
 

El Festival de la Candelaria estará abierto de 9:00 a 21:00 horas. Se espera una participación de 10 mil personas durante los dos días que estará vigente, debido a que, el año pasado, al concurso de Zacatecas con Sazón, en la categoría de esta comida y bebida, acudieron tres mil personas en cuatro horas.
 

En el festival se ofertaron todo tipo de tamales, desde dulces con sabores como chocolate, ate de membrillo y  queso crema con zarzamora. Además de inusuales tamales vegetarianos, que, con la intención de fomentar el cuidado de la salud se ofertan de sabores como zanahoria, coliflor, avena.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias