Buscar
29 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Arranca Expo Venta 2023

Arranca Expo Venta 2023

Zacatecas, Zac. Comerciantes de diversas colonias de la capital, dieron a conocer a partir de este jueves sus artesanías y productos a la población para que acuda y observe sus trabajos como parte de la clausura de los talleres de los Centros Sociales e inauguración de la Expo Venta 2023.

Desde las primeras horas de este día, los artesanos y comerciantes colocaron sus stands, con productos como bolsos, aretes, collares, artículos de ixtle, tejidos, veladoras, flores de foami, bolsas de rafia, técnica de papel maché, entre otros trabajos elaborados.

Juan Pablo Silva Pérez, coordinador de los Centros Sociales, informó que están participando 50 mujeres del departamento de discapacidad, Casas de Día y los mismos sitios sociales. Comentó que se esperan al menos 22 mil pesos de derrama económica.


"Están participando doce stands, entre ellos están los centros sociales de La Pinta, CNOP, Cinco Señores, Buenavista, Tres Cruces", dijo el funcionario.

"Estarán el día trece, catorce y quince de Julio aquí en el Portal de las Flores, con un horario de diez de la mañana a siete de la tarde", finalizó Juan Carlos Silva. 


Por su parte una de las artesanas, Maribel Torres Espinosa, comentó que durante la pandemia afectó su actividad, traduciéndose en bajas ventas, sin embargo siguió produciendo el ixtle.


"En si, en si, para ponernos a trabajar en uno de estos, alrededor de unos tres días, manteniendo lo que viene siendo el remojado de ixtle, trabajarlo, secarlo, que quede bien seco para lo que viene siendo el transformer de una base, hacemos lo que viene siendo bolsas", mencionó la artesana Maribel.  


En entrevista, la comerciante mencionó que después de la pandemia no se le da el valor, pues ha enviado por paquetería piezas artesanales a Monterrey y Torreón, y no se vendieron como previamente se tenía. Atribuyó esta situación porque este tipo de artículos son de precios elevados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias