Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Arranca Hoy no Circula en Zacatecas

Arranca Hoy no Circula en Zacatecas
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
10-05-2020

Zacatecas, Zac.- Desde primeras horas del día los filtros y operativos viales fueron activados con la revisión de vehículos con la terminación en sus placas con dígito impar, 1, 3, 5, 7 y 9.

Como fue anunciado por autoridades viales este domingo 10 de mayo arrancó el programa Hoy no Circula, enfocado a disminuir la movilidad en el estado durante la contingencia, el cual ha provocado opiniones a favor y en contra por parte de la ciudadanía.

Cabe recordar que es la única ocasión en que este operativo se aplicará en domingo, por lo que a partir de este lunes iniciará el periodo restrictivo. De acuerdo a la información proporcionada por autoridades estatales, el programa estará activo de 7 de la mañana a 11 de la noche, los vehículos con el último dígito en la placa 1, 2 y 3 no circularán lunes y jueves; 4, 5 y 6 martes y viernes; y miércoles y sábados 7, 8, 9 y 0. No se tiene una fecha de terminación.

El programa Hoy no Circula no contempla el cobro económico de alguna multa, únicamente a aquellos conductores que no acaten las disposiciones, les será retirado el vehículo por 24 horas. Según mediciones el estado de Zacatecas continúa con altos niveles de movilidad, de acuerdo a mediciones sobre usuarios Facebook y Twitter, en cuanto a los usuarios de Google se presentó una reducción, pues usuarios de Google están cercanos a la meta del 65 por ciento de reducción en la movilidad; sin embargo, en el caso de los de Twitter y Facebook solo hay una reducción de entre el 20 al 40 por ciento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias