Buscar
19 de Abril del 2024
Tecnología

Arranca nuevo buscador especializado en Plataforma de Transparencia

Arranca nuevo buscador especializado en Plataforma de Transparencia

Zacatecas, Zac.- El pasado martes 11 de agosto la Plataforma Nacional de Transparencia puso en marcha un nuevo buscador dentro del mismo Sistema de la Plataforma Nacional, con la finalidad de localizar una solicitud e información de manera más rápida y sencilla con un simple clic.

Este martes por la tarde, el Instituto Zacatecano de Transparencia y Acceso a la Información (IZAI), ofreció una capacitación para los reporteros y reporteras de los diferentes medios de comunicación, con la finalidad de familiarizarse con la nueva modalidad, para la eficacia de las búsquedas de transparencia para realizar periodismo de investigación.

El nuevo buscador especializado ofrece resultados con una sola palabra, entrando a la información pública que los sujetos obligados, la cual es cargada de forma trimestral a la Plataforma Nacional de Transparencia. Aquí se muestra una interconexión con los 32 estados a través de enlaces para poder realizar este tipo de búsquedas.

Cabe señalar que actualmente la información abunda en la plataforma, ya que desde hace 4 años se encuentra trabajando, tiene 8 mil sujetos obligados de todo el país, más de 3 millones 640 mil 191 solicitudes y 3 millones 800 mil registros de información pública cargada por todas la unidades de transparencia.

"Hoy 12 de agosto nos da gusto poner en marcha los buscadores del Izai, de la Reforma Nacional de Transparencia, ininanco esta capacitación con ustedes y el equipo de tecnologías que les diran paso a paso de como encontrar la información, pero no solo eso, también como localizar las solicitudes y las respuestas por los sujetos obligados, las cuales están a su disposición, preguntas dudas, respuestas queremos que usen la plataforma nacional de transparencia una herramienta fácil para el tema de su trabajo". Dijo Norma Julieta del Rìo Venegas, comisionada del IZAI. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias