Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Arranca programa Jóvenes por la Transformación, participan 2 mil jóvenes

Arranca programa Jóvenes por la Transformación, participan 2 mil jóvenes

 ZACATECAS,ZAC.- El programa Jóvenes por la Transformación: Brigadas Comunitarias de Norte a Sur 2020 arrancaron este lunes en el estado de Zacatecas, cabe mencionar que hay 130 brigadas con la participación de más de 2 mil 500 jóvenes. 

Mensualmente, los jóvenes reciben la cantidad de 3 mil 600 pesos, sin embargo durante este año habrá un aumento de 148 pesos para quienes ya integran el padrón. Dentro del programa los jóvenes se dedican a rehabilitar zonas, promocionar la cultura y deporte así como jornadas de alfabetización.

De acuerdo a la Subsecretaría de Prevención del Delito de Zacatecas, los jóvenes de 11 a 29 años de edad están mayormente expuestos a la exclusión del entorno urbano, la deserción escolar, el embarazo adolescente y la pobreza cultural.

Al tener alguna de las problemáticas anteriores, los jóvenes son más propensos a caer en algún tipo de adicción, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) recientemente se incrementó el consumo de metanfetamina y cristal en todo el país.

Al ingresar al programa, están realizando buenas acciones por su entorno mientras que se capacitan y reciben dinero que les ayuda a emprender negocios o a aportar algún monto a sus casas, se estima que son 2 millones y medio de jóvenes quienes no podían acceder al mercado laboral y a la educación.

Al respecto, el Subsecretario Federal del Empleo, Horacio Duarte Olivares señaló "Y hubo quienes cuando echamos a andar el programa, todavía en diciembre de 2018 nos decían que cómo se nos ocurrían regalarle el dinero a quien no decía nada, que como se le ocurría a AMLO regalarles el dinero por no hacer nada, y hoy a un año de nuestro programa comenzamos a demostrar que los jóvenes sí hacen y hacen mucho por su comunidad, por su familia y por ellos mismos, aquí han dado testimonio de ello".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias