Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Arranca reunión entre AMLO y Trudeau previo a la cumbre

Arranca reunión entre AMLO y Trudeau previo a la cumbre

Previo a la reunión con el presidente de Estados Unidos Joe Biden, Andrés Manuel López Obrador se reunió con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el Instituto Cultural Mexicano, en Washington, para sostener un encuentro bilateral previo a la cumbre de Líderes de América del Norte.


Se trata del primer encuentro de los jefes de Estado presencial desde que López Obrador asumió la Presidencia de la República en 2018.

Al recibir a su homólogo canadiense, el mandatario mexicano reconoció la amistad que existe entre ambas naciones y confió que esta perdure con mayor cooperación tras el encuentro.

"Estamos muy contentos de encontrarnos con el primer ministro Trudeau somos pueblos y naciones hermanas y estamos muy cerca, pertenecemos a América del Norte y tenemos muchas cosas en común, la más importante una buena relación de cooperación y amistad", enfatizó el jefe del Ejecutivo mexicano.


Justin Trudeau dijo: "Es un placer para mí tener la oportunidad el día de hoy de hablar de todos los temas que tenemos en común, como son el de los pueblos indígenas, el liderato de las mujeres y el hecho de que somos grandes aliados. Es un placer para mí tener la oportunidad de sentarme el día de hoy para charlar con el presidente de México y tratar todos los temas que tenemos en común".

Esta semana se acordó abordar temas relacionados con la importancia del comercio y las inversiones, incluso en el sector minero y energético.


En el encuentro entre países también estuvieron presentes el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias