Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Arranca UNE conversión social

Arranca UNE conversión social

ZACATECAS,ZAC.-   Para el ejercicio fiscal 2019, el programa UNE "Coinversión Social" tendrá un monto de 3 millones de pesos (mdp) por parte de la administración estatal, las Asociaciones Civiles participantes invertirán el 30 por ciento de cada proyecto que se presente y sea aprobado.

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dieron a conocer la convocatoria de proyectos en torno al desarrollo integral, alimentación ,inclusión social e igualdad y equidad de género en el estado de Zacatecas.

Únicamente 20 proyectos serán aprobados, y deberan apoyar a sectores en situación de pobreza, exclusión, marginación, discapacidad y  desigualdad, una vez que sean presentadas las propuestas habrá una comisión de dictaminación, la cual está integrada por el titular de la Sedesol, la directora de promoción del desarrollo humano, un servidor público estatal, una persona especialista en la materia así como representante de organización de sociedad civil.

El periodo de recepción de propuestas comenzará el próximo 17 de agosto y terminará el 5 de septiembre, cabe mencionar que las organizaciones que reciban subsidio de otros programas dentro del presente ejercicio no serán susceptibles de apoyo.

En el año 2017 el gobierno estatal participó con 2 mdp, mientras que la federación aportó 2.5 millones con los que se lograron apoyar 24 organizaciones civiles, traducido en 3 mil 200 beneficiarios en 16 municipios.

En esta ocasión, cada uno de los ejes que se podrán abordar en las propuestas está sujeto a un monto máximo para su apoyo, el que tendrá menos recurso será el rubro de equidad de género con un tope de 120 mil pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias