Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Arremete Carlos Pavón contra Tello por impuesto ecológico

Arremete Carlos Pavón contra Tello por impuesto ecológico
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
12-02-2019

Zacatecas, Zac. El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico "Frente" se declaró en contra del cobro del impuesto ecológico en Zacatecas, así lo expresó su líder Carlos Pavón Campos, quien arremetió en contra del gobernador del Estado Alejandro Tello Cristerna tras el resolutivo a favor por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que su administración aplique el cobro de esta carga impositiva en sus cuatro vertientes, adelantando que ya se están buscando las vías jurídicas contra el impuesto.

"Ahorita todo mundo quiere de las minas sacar todo. Que se pongan a trabajar, que pongan al gobierno a trabajar, que pongan a todos los trabajadores a trabajar, que vean y analicen qué prestaciones tienen, qué es lo que tienen que pagar, nunca nos pidieron opinión a nosotros para dar aumentos a maestros y a nadie pero si tenemos que pagar todo", dijo.

El también diputado federal priista aseguró que la aplicación del impuesto ecológico habrá de generar una afectación directa a los trabajadores y las empresas, contradiciendo las palabras que apenas el viernes pasado Tello Cristerna se comprometía a no afectar al sector obrero, ni industrial.


"Esa es una mentira porque ya platique con las empresas y pues bueno, están viendo también el alcance y en caso que entrara pues va entrar en el gasto de operación y nos va afectar en utilidades, nos va afectar en la fuente de trabajo y no me parece justo que en vez de atraer inversiones a Zacatecas las esten espantando, las esten acabando", señaló.


Aclaró que hasta el momento no se tiene contemplada alguna movilización o acción radical; sin embargo no se descarta.


"Es una cuestión que nosotros no estamos de acuerdo y es una cuestión que vamos a hacer lo que sea, hasta donde tengamos que llegar, pero si nos va a enfrentar con la sociedad en Zacatecas pues ni modo, lo sentimos mucho, pero nosotros vamos a defender nuestra fuente de trabajo".


Finalmente, el secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico "Frente" se pronunció en contra de la desaparición del Fondo Minero, planteado por el gobierno federal, pero se pronunció por que este recurso no siga siendo mal utilizado por parte de gobiernos estatales y municipales.


"Lo que deberían de pelear los presidentes municipales es que se quede en los municipios el 100 por ciento del Fondo Minero, pero ahora lo quieren distribuir a otras cosas que no son; entonces, prácticamente pues si tienen mucho interés en una mina pues que se compren una mina y pongan a trabajar a todos los huevones que tienen ahí que no trabajan", expreso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias