Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Arrestan presuntos homicidas, uno por asesinato de extesorero

Arrestan presuntos homicidas, uno por asesinato de extesorero

Zacatecas, Zac.- La Fiscalía General de Justicia del Estado logró la captura de dos sujetos implicados en dos diversos homicidios, Aníbal "N" de 33 años de edad y Ramón "N" de 44 años de edad por hechos que se suscitaron en la capital.

El pasado 30 de mayo se registró el hallazgo del cuerpo sin vida de Jonathan de 24 años en las inmediaciones del Fraccionamiento San Fernando en esta ciudad capital. Fuentes extraoficiales refirieron que el joven era estudiante de Medicina.

 

La indagatoria dio inicio con el hallazgo del cuerpo; se recabaron datos e indicios probatorios que llevaron a presumir la probable participación de un masculino en los hechos, Aníbal "N" de 33 años, tan es así que se libró orden de aprehensión en su contra.

 

La orden fue cumplimentada el día 26 de agosto, quedando vinculado a proceso por los delitos de Homicidio y Robo Calificado el día 31 de agosto, fijándose un plazo de cierre de investigación de 4 meses; tiempo durante el cual el imputado quedó en prisión preventiva como medida cautelar.

 

En otra investigación, será este próximo jueves en que se resolverá la situación jurídica de Ramón "N", de 44 años de edad; en contra de quien se cumplimentó orden de aprehensión el día 30 de agosto del año en curso por el homicidio de José de Jesús de 45 años, ex tesorero del Ayuntamiento de Zacatecas, en la colonia Colinas del Padre, el pasado día 3 de agosto.


Fuentes extraoficiales refieren que el detenido podría estar vinculado además al asesinato de Cecilio Alberto, hermano de la ex alcaldesa capitalina Judit Guerrero López,y otros homicidios de personas relacionadas con la comunidad LGBT en Zacatecas. Es ex militar originario del estado de Chihuahua, llegado a Zacatecas para laborar en una empresa de seguridad privada.


Se refiere además que el presunto asesino, seleccionaba a sus victimas, las contactaba por redes sociales, las cortejaba, se ganaba su confianza hasta que lograba ingresas a sus viviendas donde los asesinaba.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias