Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Arriban a Zacatecas 250 militares de élite

Arriban a Zacatecas 250 militares de élite

Pinos, Zac. A las 6 de la mañana del pasado jueves, inició un despliegue de seguridad hacia el sur de Zacatecas, específicamente en el municipio de Pinos, donde personal del Ejército Mexicano realizó en primera instancia; una revisión de las armas autorizadas para la policía preventiva de este municipio.

Al mismo tiempo, cumplimentaron una orden de aprehensión, contra tres elementos por el delito de secuestro agravado, siendo identificados Arturo N, Emmanuel N y Tomás N que fueron puestos a disposición de las autoridades locales.

"Se logró obtener una orden de aprehensión en contra de posibles elementos de seguridad pública del municipio de Pinos, Zacatecas" Francisco Murillo Ruiseco, Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas

De igual forma, tres órdenes de cateo se implementaron; la primera en la Comandancia de Seguridad Pública de Pinos, otra más en un particular de aquella de aquella demarcación en donde fue localizado un cuerpo calcinado y una más en la capital zacatecana. Estas dos últimas fueron realizadas al mismo tiempo.

En un tercer momento y cercano a la 1 de la tarde, se presentó una agresión armada donde un masculino agresor, perdió la vida. Minutos más tarde y cerca de la comunidad de Francomate en Pinoso, se desarrolló otro enfrentamiento donde el Coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, el General José Silvestre Urzúa Padilla perdió la vida. Su atención médica se realizó en un hospital del municipio antes señalado, en donde se confirmó su deceso.

"De esta agresión armada hay dos masculinos detenidos y una femenina, mismos que serán puestos a disposición de la FGR por los delitos hasta ahorita preliminarmente descritos, además se asegurarles armamento y otro objetos que pudieran estar relacionados con delito"  Francisco Murillo Ruiseco, Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas

Esta mañana Andrés Manuel López Obrador inició la mañanera hablando de este operativo, aunado de la llegada de 250 militares de élite para reforzar la seguridad principalmente en Pinos.

"Muchos elementos que se están movilizando hacia la zona para enfrentar a esta banda, ya se tiene identificado a los dirigentes responsables y que ordenaron la agresión porque también se tienen detenidos" Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias