Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Arroyo en pésimas condiciones sin ser atendido por autoridades

Arroyo en pésimas condiciones sin ser atendido por autoridades

GUADALUPE,ZAC.- Un desnivel en la calle universal de la colonia Ojo de Agua de la Palma del municipio de Guadalupe no permite que el camión de la basura llegue a todos los domicilios, además al ubicarse a un costado de un arroyo, con el tiempo, la basura se acumula en el lugar y nadie se ha hecho responsable de su limpieza y mantenimiento. 

Librada Quezada Flores, denunciante de la situación refirió "En un día lluvioso quedó lleno de arena, se le ha pedido apoyo a la presidencia para que bajen y limpien el vado para que pueda pasar el camión de la basura, no han hecho caso, aproximadamente hace dos años que se hizo el reporte y no han brindado el apoyo".

La vecina afectada de la colonia en cuestión refiere que la denuncia se ha presentado en diversas ocasiones al Ayuntamiento de Guadalupe y a pesar de que el departamento de Obras Públicas les aseguran que atenderán el llamado, no lo han hecho, por lo que el arroyo acumula cada vez más basura como desperdicios, escombro, ropa, etcétera. 

"No estaba así sino que hay ciertas personas que vienen y tiran aquí su basura; No ponen atención en esto, o sea no les interesa, porque cómo es arroyo para ellos es más fácil tirar aquí el escombro, la basura, el arroyo no estaba así, estaba limpio".

Además de la problemática denunciada, la afectada informó que no tuvo el servicio de agua potable por casi 15 días, finalmente luego de varias llamadas acudió personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) a resolver el taponamiento que se presentó en la zona. 

"Se hizo varias veces la llamada a Jiapaz, e incluso levantaban la bocina y colgaban, o sea no nos recibían la llamada; Ahí donde está su pobre casa hay un tapón, lo cubre una piedra para que cuando pase esto ellos vienen y limpian pero sí se tardaron en venir".

Hace tiempo ocurrió la misma problemática de falta de agua en el domicilio, en aquella ocasión duraron cerca de un mes sin recibir agua potable. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias