Buscar
10 de Mayo del 2025
Obra Pública

Artistas y Darío del Real suman otra suspensión contra obra

Artistas y Darío del Real suman otra suspensión contra obra

ZACATECAS, ZAC Darío del Real Campos confirmó que fue otorgada otra suspensión definitiva contra la construcción del segundo piso o viaducto elevado.

Se trata del Juicio de Amparo 1117/2025 que promovieron creadores y promotores del arte de Zacatecas, cuya audiencia resolutiva se llevó a cabo el jueves 08 de mayo.

"Estamos muy contentos", dijo el abogado en Del Real y Asociados, ya que con esta suman cuatro suspensiones definitivas contra la obra que en cuyo costo supera los 3 mil millones de pesos.

La obra de movilidad tiene nueve juicios en contra promovidos por varios despachos y agrupaciones como Jorge Rada y Asociados Asesores Fiscales, Ciudadanía Participativa y José Manuel Hermosillo.

 Del Real Campos, expresó que su actuar está apegado a derecho y que lo que se tiene en expedientes es muestra de que el segundo piso o viaducto elevado no cuenta con permisos ni con el aval de autoridades.

En cuanto a una cancelación definitiva, declaró que hasta ahora se ha avanzado en dos de las tres partes del juicio, restando la más importante que podría tener un resolutivo a partir del mes de octubre de 2025.

"Hay que esperar a que los juzgadores lo digan, pero cada día  se avanza más y la ciudadanía está más esperanzada? la ley nos asiste y eso ha quedado totalmente demostrado", comentó.

Respecto a la exigencia de que la maquinaria y material sea retirado del boulevard, considero que es "complejo" que esto ocurra; aunque ya se tiene la autorización otorgasa por la Juez Segundo de Distrito, María Citlallic Vizcaya 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias