ZACATECAS, ZAC Luego de que la titular del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), María de Jesús Muñoz Reyes, advirtiera sobre un recurso legal pendiente para la designación del nuevo director de la Banda del Estado, Arturo García Ortega señaló presuntas irregularidades en el proceso judicial que lo dejó fuera de la agrupación.
García Ortega denunció que existió "la compra de voluntades hacia jueces", luego de que su demanda fuera enviada a un juzgado en Sinaloa, pese a que el conflicto corresponde al ámbito local. Detalló que fue la juez Primero de Circuito del Centro Auxiliar de la Quinta Región, Alva Miranda Ramírez, quien falló en su contra en menos de tres semanas de que él interpusiera un recurso legal el pasado 28 con el cual buscaba mantener el nombramiento que asegura le fue otorgado desde 2014.
Según su versión, el juzgado resolvió en un lapso menor a un mes, situación que lo dejó fuera de la Banda del Estado, por lo que anunció que interpondrá un recurso de revisión, al considerar que su proceso "iba bien" antes del fallo.
Asimismo, desmintió las declaraciones de Muñoz Reyes, quien ha señalado que la familia de García Ortega busca apoderarse de la Banda del Estado.
El músico aseguró que dichas afirmaciones son falsas y advirtió que, por el contrario, la agrupación "está en riesgo de desaparecer" ante las decisiones que se están tomando.