Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

ASE Aprueba manual de entrega-recepción para el Poder Ejecutivo

ASE Aprueba manual de entrega-recepción para el Poder Ejecutivo

ZACATECAS,ZAC.- El Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) aprobó el manual de entrega-recepción institucional para el Poder Ejecutivo, el documento contiene todos los formatos en los cuales se captará la información.

El manual realizado en conjunto con la Auditoría Superior del Estado (ASE) facilitará el sistema de entrega y permitirá la captura facilitada para los órganos internos de control, posteriormente los titulares validarán la información para proceder a la captura definitiva.

El sistema ideado para la entrega recepción de esta administración tiene como objetivo facilitar el proceso para las personas que sean los encargados de validarla y también para que la información para el gobierno entrante sea lo más sencilla posible.

De manera permanente la Secretaría de la Función Pública (SFP) se reunirá con la ASE para conocer los avances del proceso de recolección de información, los trabajos de preparación comenzaron desde el año pasado.

La fecha de corte para la actual administración es el próximo 31 de julio, las gestiones que se realicen en el mes de agosto y primeros días de septiembre se entregaran a través de un informe complementario.

 Cabe recordar que la mayoría de la información que tendrá el documento de entrega-recepción es pública en diversas plataformas.

"La ventaja que tenemos con el manuel es que ya está armonizado propiamente con otras disposiciones con las que ya trabaja el Gobierno del Estado en materia de presupuesto de responsabilidad hacendaria, disciplina financiera, leyes de contabilidad, deuda pública, la ley del patrimonio, toda esta armonización que se tuvo que hacer con el manual facilitará mucho la entrega de la información".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias