Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

ASE ha interpuesto 77 denuncias penales

ASE ha interpuesto 77 denuncias penales

ZACATECAS,ZAC.- Desde el año 2016 y hasta el momento, la Auditoría Superior del Estado de Zacatecas (ASE) ha interpuesto 77 denuncias penales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

De acuerdo al Auditor Superior, Raúl Brito Berumen, algunas de ellas han prosperado y otras más continúan en investigación, los motivos son diferentes, desde la no presentación de la cuenta pública hasta obras pagadas no ejecutadas. 

Delitos como los que informó el Auditor fueron tipificados apenas el pasado mes de abril -a propuesta del Poder Judicial- donde además se incluyó la falsificación de facturas. 

Brito Berumen explicó que con la modificación existe mayor certeza jurídica para el trabajo de la ASE pero no aumenta la carga laboral, admitió además que del 60 al 70 por ciento de las denuncias derivan de los delitos antes mencionados.  

Respecto a la no presentación de la cuenta pública son Trancoso, Cañitas y Genaro Codina donde más se han interpuesto denuncias por parte de la ASE, desde el año 2016. Gobierno del Estado y Órganos Autónomos tienen de 3 a 4 denuncias.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias