Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Asechan recortes presupuesto federal para Zacatecas

Asechan recortes presupuesto federal para Zacatecas
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
17-12-2018

Zacatecas, Zac. Preocupantes recortes al presupuesto federal para Zacatecas, así lo afirmó el gobernador del estado Alejandro Tello, quien resaltó que espera que la propuesta enviada por el gobierno federal sea bien analizada y discutida con el objetivo de generar una mejor partida presupuestal a las entidades federativas.


El mandatario expuso que tras una revisión del presupuesto federal 2019 pudo detectar marcados recortes al rubro del campo así como al programa 3X1; por otro lado, celebró la presupuestación de obras como la ampliación de la carretera a Aguascalientes así como la construcción de la presa Milpillas.


"Ijole. Yo espero que se discuta mucho en el Congreso ese presupuesto. Lo acabo de ver ayer en la noche ¿Qué me preocupo mucho? ver las partidas para el campo muy disminuidas, ver una partida del 3X1, que para mi como estado representa oro, 400 millones de pesos que prácticamente está inexistente".


Tello Cristerna viajó este lunes a la capital del país con el objetivo de apoyar las gestiones de rectoría y sindicatos para lograr recursos extraordinarios para el pago de quincenas y aguinaldos, que hasta hoy no se han pagado, pero también con el objetivo de reunirse con legisladores federales y "pelear" más recursos para el presupuesto federal que será otorgado a Zacatecas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias