Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Asegura Calzada que no se pretendía albazo legislativo con reforma

Asegura Calzada que no se pretendía albazo legislativo con reforma

ZACATECAS,ZAC.- El diputado presidente de la mesa directiva de la LXIII Legislatura, Javier Calzada Vázquez, informó mediante un comunicado de prensa que en el orden del día para la sesión del pasado miércoles no se contemplaba ningún tema relacionado con el Issstezac.

Señaló que la mañana del miércoles se reunió la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Cricp) con el propósito de desahogar la agenda prevista para el periodo extraordinario convocado, encontrando que el recinto legislativo había sido tomado por manifestantes de diversos sindicatos que se oponen a una reforma a la Ley del ISSSTEZAC.

Ante la falta de quórum no pudo instalarse la sesión y se convocó nuevamente a la CRIyCP para las 18:00 horas, en la cual se hicieron diversas consideraciones, por los grupos parlamentarios de MORENA, PT, PARTIDO VERDE y PRD.

Especificó que en la agenda del día de ayer no se encontraba ningún dictamen respecto a la reforma del ISSSTEZAC, era simplemente la instalación del periodo extraordinario.

Respecto a la reforma, se ha hecho un trabajo de parlamento abierto donde se han atendido todos los sindicatos y grupos que lo han solicitado, con el tiempo suficiente para que se expresen, en donde nuestro propósito ha sido encontrar el mejor punto de equilibrio entre los derechos de los trabajadores, la capacidad financiera del Gobierno del Estado y las implicaciones que puede tener la sociedad en su conjunto ante la posibilidad de una restricción presupuestal para infraestructura y programas sociales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias