Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Asegura director de Cozcyt pago pendiente de 160 becarios

Asegura director de Cozcyt pago pendiente de 160 becarios

ZACATECAS.- A la sala de redacción de Meganoticias Zacatecas llegó una denuncia anónima respecto a la falta de pago a becarios del periodo enero-mayo 2021 del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt).

Respecto a lo anterior, el director del Cozcyt, Agustin Enciso Muñoz, informó que la Secretaría de Finanzas (Sefin) no ha depositado la totalidad del recurso necesario, por lo que únicamente se pagó a 260 becarios, faltan otros 160.

Señaló que en las últimas pláticas con la Sefin, han determinado incluso buscar otra fuente de recurso que autorice la junta de gobierno para solventar los pagos pendientes que debieron haber quedado cubiertos desde el pasado mes de junio.

El próximo 12 de septiembre se tiene programada la junta de gobierno donde se hará el planteamiento de la fuente alterna para el pago y que en esa misma reunión se autorice tomar los 600 mil pesos faltantes de otro sitio.

En la denuncia anónima, señalaban que se les brindaron tarjetas vacías y que además se les pidió firmar una hoja de recibido, el director negó esta información y señaló que no pueden firmar hasta que no tengan el recurso en sus manos.

"Estas becas que se les pagan son cuatro modalidades, jóvenes de talento, concursos a nivel nacional, becas de excelencia para quienes estudian impactos técnicos y hay becas de mejora, también apoyamos carreras ingenierías para que no deserten puesto que son muy necesarias; La certeza ya la tenemos confirmada tanto por parte de la Sefin, pero también tenemos ya de la junta directiva una previsión para poder mover un recurso hacia este pago de jóvenes que faltan".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias