Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Asegura Ejército cerca de 400 kilos de marihuana

Asegura Ejército cerca de 400 kilos de marihuana

*Imagen ilustrativa

Zacatecas. El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la Republica en Zacatecas, integra dos carpetas de investigación, por el delito contra la salud, contra quien o quienes resulten responsables por el aseguramiento de 383 kilos 800 gramos de marihuana.

 

Las dos carpetas de investigación iniciadas fueron puestas a disposición por elementos del Ejército Mexicano, quienes en dos hechos distintos al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia, en el municipio de Florencia de Benito Juarez, Zacatecas, lograron el aseguramiento del narcótico. 

 

De acuerdo al primer expediente los elementos militares localizaron en las inmediaciones del poblado los Campos, 22 costales blancos conteniendo en su interior marihuana los cuales arrojaron en conjunto un peso aproximado de 291 kilos 800 gramos de narcótico.

 

En la segunda carpeta de investigación se ubicaron abandonados en una barranca, ubicada en el poblado de Potrerillos, cuatro envoltorios con hule negro conteniendo en su interior un peso aproximado de 92 kilos de marihuana.

 

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación dio inicio a las carpetas de investigación y realiza los trámites legales correspondientes, para el esclarecimiento de los hechos, y dar con el o los presuntos responsables del ilícito federal. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias