Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Asegura Gobernador que no habrá influyentismo en vacunación

Asegura Gobernador que no habrá influyentismo en vacunación

ZACATECAS,ZAC.- Tras la llegada y comienzo de aplicación de vacunas anti COVID-19, el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, aseguró que no habrá influyentismo en la vacunación.

En un breve encuentro con medios de comunicación, el mandatario estatal aseguró que si bien los casos de corrupción en la vacuna se han visto en otros estados, no ocurrirá en la entidad zacatecana.

Aseguró que lo primordial será atender en su totalidad al sector salud, durante todo el mes de enero y posteriormente comenzar con la población de alto riesgo.

En el estado de México se presentó el caso de una familia que utilizó su poder político para vacunar a todos sus miembros cuando aún no les correspondía, aún así recibirán la segunda dosis según indicó el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien condenó moralmente la acción sin embargo al no darles la segunda dosis se desperdiciaría el fármaco escaso en el país.

"Se los puedo asegurar que no va a haber influyentismo, amiguismo, ni recomendados, tendremos que vacunar al personal de salud, adultos mayores, personas con comorbilidad y luego los rangos de edad, tengan la certeza que en Zacatecas va a haber una vacunación ordenada".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias