Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Asegura Sefin que solventarán observaciones de ASF

Asegura Sefin que solventarán observaciones de ASF

ZACATECAS,ZAC.- A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Zacatecas, explicó que las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se dividen en dos clasificaciones: Pliego de Observaciones y Solicitudes de Aclaración.

Son 38.6 millones de pesos (mdp) los que hace falta solventar del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), por conceptos de pago que realizó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en rubros de servicios personales.

Respecto a los otros pliegos, uno de ellos corresponde a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) por un importe 167.7 millones de pesos, pero, al ser un ente autónomo, son revisiones directas que también se encuentran en un periodo de solventación.

En cuanto a los montos del FONE señaló que este recurso no se le transfiere al estado, sino que directamente la SEP paga a nivel federal y central y la Secretaría de Educación se coordina, en su caso, con la SEP para coadyuvar a la solventación en los plazos.

El Secretario Jorge Miranda subrayó que de las solicitudes de aclaración de la revisión de participaciones son dos: una de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la otra del Colegio de Bachilleres, que, en su momento por los tiempos y por el volumen de información, también se encuentran en proceso de revisión.

Además hay una solicitud de aclaración de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y otra del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Según la ASF, de dichas instituciones se detectaron inconsistencias en 48 millones 370 pesos y 463 millones 201 pesos, respectivamente, "por concepto de falta de información que acredite y/o compruebe el gasto incurrido en el rubro de servicios personales".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias