Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Aseguran avioneta con 490 kg de droga

Aseguran avioneta con 490 kg de droga

La mañana de este viernes la Secretaría de Marina Armada de México, logró localizar y asegurar una aeronave con 490 kilogramos de droga, distribuida en 18 bultos, en las inmediaciones de la comunidad de Mapastepec, en Chiapas.

Las acciones, que se realizaron en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, tuvieron lugar tras obtener información de inteligencia de una aérea sospechosa, por lo que de inmediato se desplegó un helicóptero MI-17 el cual realizaba vuelos de patrullaje costero.

Posteriormente la tripulación del helicóptero procedió a dirigirse a la aeronave, la cual, al percatarse de su presencia comenzó a realizar patrones de vuelo erráticos y dirigirse hacia el mar, por lo que se procedió a darle seguimiento.

Luego de unos minutos, la avioneta CESSNA 120 se dispuso a realizar un aterrizaje en un área despejada, en donde los tripulantes de la misma se dieron a la fuga entre el terreno, en tanto la Semar procedió a iniciar un operativo por aire, mar y tierra, para su aseguramiento.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias