Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Aseguran dos armas de fuego en Juan Aldama

Aseguran dos armas de fuego en Juan Aldama

Juan Aldama, Zac. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Juan Aldama, aseguraron dos armas de fuego cortas que encontraron en una motocicleta, cuyos ocupantes abandonaron.

 

El hecho se registró en la comunidad de Ojitos, donde los policías estatales efectuaban recorridos de vigilancia y disuasión, marcaron el alto a los ocupantes de una motocicleta Italika, tipo Chopper, color blanco con una franja color rojo, la cual circulaba sin placas de circulación.

 

El conductor de esa unidad motriz omitió la petición de las autoridades estatales y aceleró la velocidad de la motocicleta para emprender la huida por la calle Trinidad García de la Cadena.

 

Por lo que iniciaron la persecución de las dos personas que iban a bordo, la cual concluyó en el cruce de las calles Ocampo y González Ortega, donde fue encontrada la motocicleta sin sus ocupantes.

 

Las autoridades estatales buscaron a las dos personas en los alrededores sin localizarlos.

 

Al verificar el número de serie de la unidad motriz que dejaron abandonada, las bases de dato de Plataforma México y REPUVE arrojaron que cuenta con reporte de robo de fecha 3 de octubre de 2018 en el estado de Durango.

 

Los efectivos revisaron la motocicleta y, debajo del asiento, encontraron dos armas de fuego cortas, un de ellas tipo revolver calibre 25 milímetros y la segunda una escuadra Magnum, calibre 357 milímetros.

 

Derivado de lo anterior, los uniformados aseguraron las dos armas de fuego y recuperaron la motocicleta, a efecto de ponerlas a disposición del Agente del Ministerio Público.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias