Zacatecas, Zac. Everardo Ramírez Aguayo, titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, informó que toda la ropa, objetos personales y material diverso localizado en los denominados narcocampamentos, son asegurados y entregados a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), ya que podrían representar indicios en casos de personas desaparecidas o no localizadas.
El funcionario explicó que estos espacios son intervenidos y resguardados por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, con el objetivo de inmovilizar todo lo que se encuentre en el sitio y evitar que sean reutilizados por grupos delictivos.
Ramírez Aguayo destacó que la Comisión mantiene coordinación constante con los colectivos de búsqueda, quienes en reiteradas ocasiones han solicitado conocer los hallazgos y resultados obtenidos en estos operativos. "Todo lo que se localiza es asegurado y presentado ante la Fiscalía; hay una instrucción clara del secretario para reforzar las acciones de búsqueda. No se trata solo de ir por ir, sino de realizar trabajos con resultados concretos", precisó.
Finalmente, reconoció que en los últimos meses se han registrado mayores hallazgos de osamentas en distintas zonas del estado.