Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Asesinan a mujer en Holbox; hay un detenido

Asesinan a mujer en Holbox; hay un detenido

En plena pandemia, la violencia de género no cede, esta vez una mujer fue asesinada el sábado en Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas, en la zona norte de Quintana Roo, es el primer feminicidio en la historia de la isla.

La joven de 29 años, fue identificada por habitantes del lugar como Karla M; era madre de un menor de edad y trabajaba como conductora de un taxi, mismo que fue encontrado flotando en el mar, rumbo a Punta Ciricote. Era originaria de Progreso, Yucatán.

El crimen fue descrito como en extremo violento por las autoridades, ya que la víctima fue encontrada con las manos atadas y con los senos cortados, entre Punta Cocos y Punta Ciricote, una zona que supuestamente es vigilada por elementos de la Policía Quintana Roo.

Los familiares de Karla comenzaron a buscarla cuando el sábado no volvió de trabajar. Cuando fue hallada flotando en el mar, únicamente llevaba una blusa y le faltaban los pantalones y los zapatos

Autoridades ministeriales trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense. 

El cuerpo fue hallado por unos turistas que se encontraban en la zona.

Holbox es una isla del norte de la península de Yucatán de México. Es parte de la Reserva de la Biosfera Yum Balam y la separa del continente la laguna Yalahau. Se encuentra entre el mar Caribe y el golfo de México.

De acuerdo con el reporte de Incidencia Delictiva del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, hasta febrero se han registrado dos feminicidios en Quintana Roo y seis asesinatos en agravio de mujeres, clasificados como homicidios.

Ayer la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que ya habían detenido al presunto responsable del feminicidio, se trata de Roger "C".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias