Buscar
20 de Abril del 2024
Sin categoría

Asesinan menor de 12años, junio mes más violento

Asesinan menor de 12años, junio mes más violento
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
03-07-2018

Zacatecas. Recrudecen los hechos violentos en Zacatecas. Este martes sumaron 3 ejecutados en los municipios de Ojocaliente y Luis Moya del que resaltó un menor, que según fuentes extraoficiales refieren tenía 12 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado desnudo sobre la carretera.

La Vocería en Materia de Seguridad Pública en el Estado confirmó los hechos informando que los cuerpos de los hoy occisos presentan heridas características de haber sido producidas por proyectil de arma de fuego.


El cuerpo del menor fue encontrado sobre la carretera estatal Ojocaliente a la comunidad de La Concepción el cual se encuentra hasta el momento en calidad de desconocido, su cuerpo se encontraba desnudo y con heridas de balas; además en la zona del hallazgo se encontraron casquillos calibre 380.


"Efectivamente hay un menor que se encontraba semidesnudo. Los cuerpos fueron dejados en una vialidad en este municipio, sin embargo, todavía no está identificado por lo que todavía no podemos determinar la edad; sabemos que es menor de edad pero no tenemos su edad exacta", señaló Rocío Aguilar vocera en Materia de Seguridad Pública Estatal.


El segundo cuerpo fue encontrado en la calle de Los Olivos en la comunidad de La Concepción municipio de Ojocaliente. Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, en el lugar se ubicaron casquillos 9 milímetros.


Otro masculino de entre 20 y 25 años presentó varias lesiones de disparos en su cuerpo, además en el sitio se hallaron casquillos 9 milímetros; fue encontrado sobre la carretera que conduce de la comunidad de Hidalgo a la de Milagros sobre la calle Morelos de la colonia Hidalgo del municipio de Luis Moya.


De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta el momento suman 252 homicidios dolosos perpetrados en el estado de Zacatecas, donde al cierre de junio se presentó un repunte en este delito pues sumaron 54 homicidios dolosos, la cifra más alta hasta hoy.


HOMICIDIOS DOLOSOS 2018 (252)

  • ENERO 31

  • FEBRERO 41

  • MARZO 48

  • ABRIL 36

  • MAYO 42

  • JUNIO 54


Agregado a ello, se presenta un aumento del 10.9 por ciento en la incidencia del homicidio doloso en el estado, en comparación con el mismo periodo del 2017.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias