Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Asociación ´amaga´ con bloquear accesos principales de la Fenaza

Asociación ´amaga´ con bloquear accesos principales de la Fenaza

Zacatecas, Zac. Integrantes de la Asociación ExpresArte y trabajadores del Ayuntamiento de Zacatecas del departamento de servicios públicos, denunciaron presunto abuso de autoridad de la Coordinadora General de la Feria Nacional de Zacatecas, Yaseth Hernández Huerta

Durante la tarde de este lunes, los afectados se manifestaron en el escenario instalado en el Domo de la Feria, ante la falta de cumplimiento de los sueldos para varios trabajadores de limpieza y mantenimiento, así como por el uso de un comedor, por parte de la Coordinación del Patronato.

Juan Ángel Dávila López, presidente de dicha asociación, informó que luego de percatarse de su manifestación, Hernández Huerta lo despidió junto a otras 14 personas, entre ellos "hormiguitas" de bajos recursos económicos, quienes también atendían los baños ubicados en las instalaciones feriales. En palabras del entrevistado, la coordinadora de la Feria llegó durante la manifestación gritando, y enseguida "le echó" a la policía municipal.   

Sostuvo que fue esposado por parte de los elementos de seguridad, resultando lesionado en uno de sus brazos; después lo subieron a una camioneta de la corporación para llevarlo a los separos en los que duró 3 horas. Los policías argumentaron que Dávila López, faltó al respeto y amenazó a Yaseth Hernández, situación que fue desmentida por el inconforme.

Ante esta situación, informó que interpuso una denuncia penal contra Yaseth Hernández, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), por abuso de autoridad. Pidió a su vez la intervención inmediata del Gobernador del Estado, David Monreal Avila, para que destituya a la funcionaria estatal. 



"Va también a tomar nuestra organización, y otras organizaciones que se están sumando a este colectivo a cerrar las calles, a dejar el estacionamiento libre de la Fenaza, a no cobrar más en los baños absolutamente nada y por supuesto manifestarnos en el Informe (de Gobierno de David Monreal) que va llevar (este viernes 8 de septiembre)", dijo Ángel Dávila.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias