Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Asociación de recursos hídricos pide suspender aumento en agua potable

Asociación de recursos hídricos pide suspender aumento en agua potable

ZACATECAS,ZAC.- La Asociación de Recursos Hídricos de Zacatecas se pronunció en contra del aumento en la tarifa del agua potable, piden la suspensión inmediata del cobro nuevo, el cual se vio reflejado en los recibos expedidos durante el presente mes de febrero. 

A través de su presidente, Rodrigo Saénz García, los agremiados pidieron que se instale una mesa de diálogo con los cuatro presidentes municipales que integran la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) además del consejo directivo de la misma, así como la comisión de Agua Potable del congreso local, productores del estado y asociaciones civiles que así lo soliciten.

Dentro de la mesa de discusión, se deberá realizar un diagnóstico técnico que de una radiografía plena del funcionamiento del organismo operador en las diferentes direcciones, comercialización, distribución y captación, con el fin de conocer las condiciones bajo las que opera el organismo.

Por otro lado, la Asociación pide que continúe el proceso de auditoría para la Jiapaz, que permita conocer las áreas donde se deba tomar decisiones correspondientes para que se hagan los cambios y correcciones necesarias.

Finalmente, el Presidente declaró que el alza a las tarifas nunca va a solucionar la problemática del agua, únicamente ayudará al mantenimiento y conservación de los pozos.

"Nosotros proponemos que se suspendan de inmediato los cobros excesivos y que la Jiapaz continúe aplicando las tarifas del 2019 que también estuvieron incrementados sin base técnica ni legal, que se forme una mesa de discusión y análisis y se busque la solución a las tarifas que se deban de aplicar, desde luego después de realizar un estudio tarifario sin que esté maquillado". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias