Buscar
23 de Febrero del 2024
Seguridad

Atacan a policías en Fresnillo nuevamente

Atacan a policías en Fresnillo nuevamente

Zacatecas, Zac.- Nuevamente, policías de la fuerza de seguridad fueron atacados a balazos en el municipio de Fresnillo la tarde de este sábado. Además, un elemento que se encontraba hospitalizado tras el ataque del pasado jueves perdió la vida.

La vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz informó que Elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaban labores de seguridad cuando civiles armados los agredieron; en el acto, se repelió el ataque dejando a uno de los agresores lesionado y uno más sin vida.

No se reportaron policías muertos en este hecho, por lo que sólo se aseguraron dos armas de fuego y un vehículo marca Kia Seltos. Informaron que la situación se encuentra controlada por el momento.

Por otro lado, derivado del ataque dónde perdió la vida el director de la policía municipal de Fresnillo y otro elemento, un segundo policía que resultó lesionado también perdió la vida la mañana del sábado, sumando así 3 víctimas de la corporación en éste hecho.

Considerando los datos de la plataforma Causa en Común y los recientes sucesos, ya son 31 policías que han perdido la vida en Zacatecas durante este 2023. Además de acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) sólo se registraron 4 homicidios durante el sábado 2 de diciembre.

(Foto: Archivo)





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias