Buscar
29 de Marzo del 2024
Sin categoría

"Atado de manos" el Centro de Control Canino

Zacatecas, Zac.-La aplicación del reglamento de la Ley de Protección y Bienestar de los Animales no se ha implementado debido a que no le compete al municipio, sino al estado; así lo refirió el director del Centro de Atención Canina y Felina (CACF), Israel Domínguez Pérez.


"De pronto estamos con las manos atadas por que nuestro reglamento así no nos lo permite actuar, pero hay una buenas reformas que estamos esperando a que esto se haya publicado y poder actuar desde el municipio", dijo.

Mencionó también que en el próximo ejercicio fiscal se buscará el presupuesto para el Centro.

"Ya está presupuestado, ya lo tienen en cuenta, no hay dinero, no hay recursos, esa es la realidad actual, pero si se está presupuestando para eso en el próximo ejercicio fiscal", mencionó.    

Agregó que para evitar el maltrato animal en la entidad, se buscará trabajar en conjunto con la policía municipal.

Esto durante la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los detalles para la Tercera Carrera 3 K-Ninos "Corriendo Todos Somos Uno".

Dicha carrera se llevará a cabo en el Parque Sierra de Álica, el 26 de agosto a las 8:00 de la mañana y tiene el propósito de fomentar la activación física, generar empatía con los animales y recaudar alimento para mascotas.

Por tal propósito, el costo de la inscripción es de 2 kilogramos de croquetas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias