Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Ataque en Plaza Bicentenario contra un policía y una mujer

Ataque en Plaza Bicentenario contra un policía y una mujer

Zacatecas, Zac.- Alrededor de las 11:00 horas de este miércoles, un hombre y una mujer fueron asesinados en Plaza Bicentenario, a unos metros de la parada de camiones, ambos murieron en el lugar de los hechos.
Civiles armados llegaron directo contra las víctimas, en la mira de espectadores, quienes presenciaron el brutal hecho. Se presume que la mujer contaba con aproximadamente 25 años de edad y un masculino identificado como elemento activo de la Policía Preventiva del municipio de Calera de Víctor Rosales. Los agresores se dieron a la fuga y pese a que hubo un operativo de búsqueda, no fueron localizados.
De inmediato se movilizaron distintas corporaciones para resguardar la zona como: la Guardia Nacional (GN), Policía Estatal Preventiva (PEP) y elementos de la Dirección de Seguridad Pública. El lugar quedó a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), quienes levantaron evidencia de investigación y realizaron el levantamiento de los cuerpos.
La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad ha desplegado un fuerte dispositivo para ubicar a los responsables de la agresión registrada. Tras los lamentables hechos, y luego de mantener comunicación, los integrantes de esta mesa, reforzaron el trabajo de las corporaciones para brindar seguridad a los comerciantes y ciudadanos que transitan por esta zona de la capital zacatecana.
Sin embargo, los transeúntes que circulaban en el momento del impacto se mostraban indiferentes, la violencia en el estado se ha normalizado a tal grado que la reacción de los presentes no fue mayor. En un video que circula en redes sociales y se nota como las personas caminan a un lado de los cuerpos, sin mostrar asombro alguno.
Cabe destacar que en solo 19 días del mes se han registrado 93 homicidios dolosos, esto de acuerdo a datos de las Secretaría de seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), misma que colabora con la Secretaría de la Defensa nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y Procuraduría General de la República (PGR).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias