Zacatecas, Zac. La noche del pasado lunes 3 de octubre, se reportó a través de los Sistemas de Emergencia que en la calle Plazuela de Escobedo de la colonia Centro, en un establecimiento comercial (una panadería), se registró una agresión con armas de fuego en contra de dos personas.
Al arribar corporaciones de seguridad, localizaron a dos personas lesionadas y al momento de ser valoradas por paramédicos de Cruz Roja, informaron que uno de ellos ya no contaba con signos vitales y el segundo hombre fue trasladado a recibir atención médica.
Peritos quedaron a cargo del lugar y las corporaciones de seguridad se desplegaron para tratar de ubicar y detener a los responsables de este hecho, sin tener resultados favorables. El Director de la Policía de Seguridad Pública de la capital zacatecana, Gustavo Serrano Osornio señaló que este hecho, no se vincula a algún cobro de piso o extorsión.
"La inquietud que tenemos siempre, si hubo algún tipo de cobro de piso o algún punto de extorsión, los mismos familiares nos señalan que no hubo, no fue el caso o no fue la situación entonces estamos esperando ahí con Fiscalía que tengan otro tipo de datos para apoyar a la ciudadanía" Director de la Policía de Seguridad Pública de la capital zacatecana, Gustavo Serrano Osornio
Una de las acciones implementadas por esta corporación y el municipio, han sido los chats entre vecinos para una alerta inmediata, sin embargo, en esta colonia no se contaba con este mecanismo, resaltando que en colonias aledañas si se pudieron obtener mayores datos.
"En esta en específico, no tenemos chat, pero en algunas aledañas sí tenemos información, si tenemos algunas cámaras que podrían aportar algunos datos para la identificación de las personas" Director de la Policía de Seguridad Pública de la capital zacatecana, Gustavo Serrano Osornio
Sin embargo, la capital del estado de Zacatecas, se ha convertido en un foco rojo, ya que en repetidas ocasiones, se ha registrado hechos en el primer cuadro de la ciudad, desde Plaza Bicentenario, donde diariamente transitan más de 40 mil personas, Jardín Independencia, donde lamentablemente una familia fue agredida con impactos de arma de fuego, la misma Plaza de Armas, donde dejaron una camioneta con cuerpos, o distintas colonias aledañas.