Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Ataques a policías no cesan

Ataques a policías no cesan

Zacatecas, Zacetecas.- La madrugada de este jueves 29 de diciembre se llevó a cabo un operativo policiaco especial en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, luego de que el miércoles por la noche se registró un ataque en contra de policías municipales donde dos elementos de esta corporación resultaron heridos de gravedad.

A través de un comunicado la vocería de la mesa estatal de construcción de paz y seguridad, confirmó el hecho; Los elementos circulaban en una unidad oficial en la calle Prolongación Sonora de la colonia Tecnológica, cuando se registró la agresión.

Así mismo autoridades en materia de seguridad, confirmaron la mañana de este jueves la muerte de un elemento que se debatía entre la vida y la muerte luego de los hechos registrados en Panfilo Natera el pasado 21 de diciembre.

Tan solo en lo que va de 2022, según la secretaría de seguridad pública en Zacatecas son 52 los policías abatidos, mientras que Causa en Común tiene registro de 56 asesinados en la entidad; realizando un comparativo con 2020 el número de policías asesinados fue de 26, para 2021 de 36 , aumentando aproximadamente el 45 por ciento el año en curso.

POLICÍAS ASESINADOS EN ZACATECAS

CAUSA EN COMÚN

56 POLICÍAS

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA

52 POLICÍAS

Así como los municipios con más elementos caídos, es Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, más altos considerando el número de elementos en la corporación y de acuerdo al índice poblacional.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias