Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Atención psicoemocional para jóvenes en todo el país

Atención psicoemocional para jóvenes en todo el país

Zacatecas, Zac. Guillermo Rafeal Santiago Rodríguez Director General Instituto Nacional de la juventud visitó la entidad zacatecana a fin de generar un mejoramiento de las condiciones de la población juvenil de Zacatecas.

En presencia del Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda y Mauricio Acevedo Rodríguez, Director del Instituto de la Juventud de Zacatecas se firmó un convenio colaborativo con la instancia federal para generar un respaldo económico y de programas para los jóvenes Zacatecanos.

Uno de los proyectos a resaltar a nivel federal es la atención psicoemocional que sufren de estrés, ansiedad o problemas con el manejo de emociones; por lo que al enviar la palabra "contacto" al número 55 72 11 2009, un chatbot recogerá sus datos de registro y, posteriormente, un especialista dará seguimiento a su caso, en un proceso de acompañamiento de 1 a seis meses.

En su totalidad, los apoyos y programas con los que cuenta el Instituto de la Juventud son dirigidos a jóvenes de 12 a 29 años de edad.

"Al reubicar este acuerdo, nos comprometemos a conjuntar voluntades, acciones, capacidades y recursos, con la finalidad de crear programas, dirigidos a jóvenes de 12 a 29 años." Mauricio Acevedo Rodríguez, Director del Instituto de la Juventud de Zacatecas






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias