Buscar
29 de Marzo del 2024

Salud

Atenderá salud y tema de feminicidios

Compromiso con la Salud

Durante su conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se busca dar seguimiento al sistema de salud en el país para que funcione al cien por ciento, por su parte el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que en 2019 se construyeron, remodelaron y ampliaron 50 hospitales y 56 centros de salud, para "ir cubriendo todos los rincones del país para que tengan todas las capacidades".

Garantía de abasto

En el Hospital Juárez de México hay abasto de medicamento suficiente y así quedó demostrado luego de la visita de la Secretaría de la Función Pública a las instalaciones "Las cosas están marchando bien, hay suficiencia de medicamentos; no obstante, hay un programa de auditorías para todas las instalaciones de salud en el tercer nivel; este hospital ha logrado el abastecimiento", agregó Irma Erendida Sandoval.

Cooperación por el feminicidio 

El presidente López Obrador expresó su disposición de trabajar con quienes deseen ayudar en problemas como la violencia de género o el feminicidio, pues su gobierno pretende "atender las causas, ir al fondo, el fortalecimiento de los valores, evitar la desintegración de las familias". el mandatario indicó que el caso de Fátima y el problema de los feminicidios lo está atendiendo de manera personal la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, ya que se trata de "casos muy lamentables". agregó que no habrá impunidad en el asesinato de la menor. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias