Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Atentan e irrumpen en casas de campañas PAN-PRD-MC

Atentan e irrumpen en casas de campañas PAN-PRD-MC
Por: Rogelio Navarrete López
Zacatecas
01-07-2018

Zacatecas. Arturo López de Lara, candidato a la Presidencia Municipal de Zacatecas por la alianza PAN, PRD, MC, denunció públicamente un asalto a mano armada a su casa de campaña.

Alrededor de las 22 horas de este sábado, un grupo de personas armadas arribó a dichas instalaciones ubicadas en el paseo Díaz Ordaz de la colonia Caminera donde amagaron a punta de pistola a las personas que estaban en el interior de dicho domicilio.

Los sujetos se llevaron juego de llaves de cinco automóviles, dinero en efectivo, equipo de cómputo y pertenencias personales.

El candidato en entrevista con Meganoticias mencionó que tiene indicios de quien pudo cometer este acto delictivo, sin embargo, espera que sean las autoridades quienes continúen con las investigaciones.

La denuncia ya fue presentada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

"Esto es lo que no podemos permitir en Zacatecas, más violencia. Necesitamos paz para todos sin estrategias como ésta, con las que buscan atacar a quiénes hacemos las cosas de manera transparente", expresó el candidato.

 

Atentado en Jerez

Casi a la par de este hecho, otro grupo de sujetos armados intentaron irrumpir en la casa de campaña del candidato a la alcaldía de Jerez por la misma coalición (PAN, PRD y MC), Antonio Aceves.

Al no lograr ingresar, detonan un artefacto explosivo afuera del inmueble.

Al parecer, los sujetos armados, viajaban en una camioneta Nissan y una Suburban, desde las que pretendían ingresar al domicilio con lujo de violencia queriendo derribar el portón principal tras el que se encontraba la familia del candidato, lo que puso en peligro la integridad de todos sus integrantes,

Al momento elementos del Ejército Mexicano atendieron a la detonación y acudieron al domicilio dando cuenta de los hechos junto a la Policía Municipal, con quienes iniciaron un operativo de búsqueda de los responsables, narra un comunicado enviado por el equipo de campaña del candidato Toño Aceves.

Ambos hechos ocurren horas antes de que inicie la jornada electoral en la que habrá de renovarse los 58 ayuntamientos, el congreso local, Congreso de la Unión, Senado y la Presidencia de la República. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias