Buscar
16 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Atienden a migrantes víctimas de violencia con talleres virtuales

Atienden a migrantes víctimas de violencia con talleres virtuales

ZACATECAS,ZAC.- La Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) apoya constantemente a los connacionales que se encuentran en situaciones de violencia doméstica al brindarles información de a dónde acudir y las formas en que los pueden ayudar.

Las acciones anteriormente mencionadas están dentro de un programa denominado "Mariposa construyendo alas para la libertad", que constantemente realiza talleres para sensibilizar en la materia.

El sábado pasado de manera virtual se realizó el taller con la participación de especialistas de Denver, Dallas y Zacatecas, donde se abordaron temas como la dificultad de denunciar situaciones de violencia de los migrantes tras encontrarse en un país ajeno, donde en ocasiones no conocen siquiera el idioma.

En el taller también estuvo presente el Director de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Hans Hiram Pachecho, quien además informó que tienen la línea 01152 492 234 0310 para atender a los migrantes.

El Centro de Intervención y Servicios Psicológicos a Distancia fue equipado con recurso del programa 2x1 y hasta el momento ha recibido 538 llamadas, de las cuales 63 por ciento fueron hechas por mujeres y 37 por ciento por hombres, de 30 años de edad, en promedio. Son habitantes de Illinois, Kansas, Indiana, Washington, Arkansas y California; así como de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Río Grande, Trancoso y Jerez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias