Buscar
16 de Abril del 2024
Sin categoría

Atienden más de 100 denuncias a la funciónpública

Atienden más de 100 denuncias a la funciónpública

ZACATECAS, ZAC.- En lo que va del año, la Secretaría de la Función Pública ha recibido más de 100 denuncias hacia funcionarios, clínicas por el desabasto de medicamentos y contratistas, entre otros, para lo cual ya se aplica la Ley General de Responsabilidades.  

Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la función pública, explicó que anteriormente las denuncias llegaban a través del Sistema de Atención Ciudadana y, de ser necesario, se remitían a las dependencias ejecutorias.


Sin embargo, el índice de recepción era bajo debido a la poca accesibilidad para determinados sectores o por el hecho de denunciar anónimamente, aunque ahora con una nueva estructura se atienden más quejas y denuncias, sobre todo, para las instancias que tienen trato directo con la gente.


Detalló que actualmente trabajan de 15 a 20 casos y que se realizan diversas acciones desde el área investigadora, como enviar a usuarios simulados y embargos precautorios, así como aplicar las sanciones correspondientes y brindar protección a los denunciantes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias