Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Augura PRI bajo presupuesto para Zacatecas en 2020

Augura PRI bajo presupuesto para Zacatecas en 2020

ZACATECAS,ZAC.- Miembros del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciaron que se avecina un paquete económico raquítico para Zacatecas en este 2020.

En palabras de Gustavo Uribe Góngora, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Zacatecas tendría un recorte importante de más de 7 mil millones de pesos (mdp), refirió que los demás estados también tendrán un presupuesto menor, por ello en cada estado el partido tricolor se pronunció en total rechazo.

Cerca de 23 mil mdp sería el presupuesto que ejerza la entidad el próximo año, sin embargo la desaparición del fondo minero y el programa 3x1 afectan de manera importante, dejando fuera de la economía millones de pesos.

De acuerdo al dirigente estatal, la Secretaría del Bienestar estaría destinando 9 de cada 10 pesos a tres programas sociales; Pensión a Adultos Mayores, Pensión a personas con discapacidad y a Sembrando vida, programas que tachó como "electoreros".

Además, según la información del PRI estatal, quedarían eliminados los programas de atención a jornaleros agrícolas, empleo temporal y comedores comunitarios, además de importantes recortes a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo de casi un 30 por ciento.

También la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales contemplaría un 4 por ciento menos, mientras que el sector turístico podría tener un recorte del 43 por ciento menos que el año 2018.

Por último, Uribe Góngora realizó un llamado a los legisladores federales para que defiendan un presupuesto justo para el estado, ya que también se contempla un recorte de 4 mil millones en construcción de carreteras, rubro que se vio afectado inicialmente en el presente año.

"Por lo que cualquiera entenderá la situación que avecina, solo considerando que en este 2019 se aprobaron recursos por casi 30 mil millones de pesos, en números reales tendremos una reducción de 7 mil millones de pesos menos, existen renglones preocupantes como la construcción e infraestructura, que en este 2019 generó una paralización económica en el estado y afectaciones graves al gremio de la construcción".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias